FANDOM

EDUCACIÓN AZTECA

Los sacerdotes aztecas tenían un control total sobre la educación y adoctrinamiento de los miembros de la sociedad. El imperio azteca era dotado de una escuela especial dirigida a los hijos de los nobles aztecas denominada Calmécac (en náhuatl: calli ‘casa’, mecatl ‘morador’ y ‘lugar’). Allí entrenaban a niños y niñas sobre las tareas religiosas oficiales. Las escuelas para niños menos disciplinados eran llamadas Telpuchcalli o Casa de la juventud donde aprendían historia, tradiciones aztecas, artesanía y normas religiosas.

Los aztecas registraban los sucesos más importantes en libros hechos de hojas de papel elaborados con sisal. Estos libros y pergaminos fueron enrollados o doblados como los mapas. Los aztecas no tenían un alfabeto sino que crearon un tipo de escritura en logogrifo, haciendo uso de imágenes y caracteres simbólicos.

EDUCACIÓN MAYA

La Educación Maya es sin duda alguna una de las más interesantes, destacando sus creencias, costumbres y conocimientos, distinguiendo al igual el rol por género que se debía cumplir rígidamente.

Su vida estaba enfatizada hacia tres fines muy importantes para ellos: servir a su pueblo, a su religión y a su familia, recalcando lo antes mencionado de acuerdo a su condición sexual. Las principales cualidades que los dos (hombres y mujeres) debían tener consistían en amar al trabajo, la honradez, el respeto y la continencia sexual.

También en FANDOM

Wiki al azar